octubre 11, 2010

'No nos merecen'


Mañana juega en Tri ante Venezuela. Es un partido que no tendría la menor importancia si no fuera por el “choneo” que traen detrás.

Primer acto
Los jugadores hacen una fiesta… una señora fiesta! tras el encuentro amistoso que jugaron el 7 de septiembre el Monterrey, y que ganaron, apenas, 1-0.
Luego, salen a la luz pública truculentos detalles de tan sonado bacanal y lo que pudo ser la reunión del año terminó en nota de revista de espectáculos, en donde exhibieron hasta el más mínimo detalle de la fiestecita.

Segundo acto
Llegaron los castigos por parte del director de selecciones nacionales e inmediatamente después, los reclamos y manoteos de los jugadores, aderezados con algo así como una cartita a santa, en donde, palabras más palabras menos, pedían la renuncia del mentado director acusándolo, entre otras monadas, de terrorista y “sugiriendo respetuosamente” que por favorcito no los volvieran a convocar a la selección hasta que el mequetrefe ese que los castigó estuviera lejos lejos.

Tercer acto
Los seleccionados dicen que siempre sí nos van a hacer el favor de venir al juego ante Venezuela, pero que antes quieren hablar con los directivos para exponer su pliego petitorio.
La reunión fue hoy y les dijeron algo así como que sí van a correr al terrorista, pero no ahorita.

Opiniones al respecto hay muchas. Este es mi blog, tons’ esta es mi opinión.

Hay una frase, creo que de Galeano, que dice algo así como: No culpes al pañuelo por tus mocos. Aplica perfecto.
Aquí la molestia de las reinas futbolistas fue que los exhibieron bebiendo y teniendo encuentros cercanos del tercer, cuarto y no se cuántos tipos más… y que además, los castigaron.

A ver, la fiesta existió. El travesti y el alcohol también. Los batos son lo que se conoce como “figuras públicas” que, si bien pueden hacer con su cola un papalote, sí deben tener la claridad para hacerlo en los lugares y en los tiempos correctos. No después de un Mundial en el que nos ofrecieron poco menos que basura. No después de un juego en el que sólo consiguieron un gol y no mostraron ni ganas ni entrega ni nada… no después de vendernos sándwich y darnos más que puro…. No se vale.

Ahora, dicen que la cosa no va por ahí, que lo que realmente quieren es que se les tome en cuenta en la Federación, que se les respete como jugadores y que, claro, se les dé más varo por los juegos que hacen en Estados Unidos. En su derecho están, pero que recanija casualidad que luego de años de opresión por el poderoso, se deciden, justo ahora después de su desmadrito, a levantar la voz.
Es como si luego de años de robarle su maíz, el indio se revela ante el patrón justo cuando le sube el precio al mezcal. No checa.

A mi la neta me parece berrinche de vedet venida a más. Yo en lugar de los de la Federación, desde que llegó la cartita esa les hubiera dado las gracias. No quieren venir, no vengan. Pa’ como han jugado ni falta que hacen. Seguro hay shingos de morritos en la liga local, que si bien no tienen las “tablas” que tienen los que juegan en Europa (o los que nomás ESTÁN en Europa calentando bancas) seguro tienen hartas ganas de ponerse la playera de México y salir al campo a partirse la madre nomás por el puro gusto de decir “soy seleccionado nacional”.

Ah pero también pidieron, además de la renuncia, que el terrorista inconsciente que los castigó por borrachos se disculpe con ellos en cadena nacional. Qué modos son esos de andarlos regañando si ellos ESTÁN EN EUROPA!!! Conocen mundo!. Carajo.

Pero digo...  ¿Que se disculpe por qué??? ¿Por sancionar el mal ejemplo? ¿por quererle dar seriedad a una camiseta verde más decolorada que trapo de cocina? … Como diría Juanquis: Sabe mami.

Falta ver cómo salen mañana a jugar, ya que nos van a hacer el grandísimo favor. A ver si no se les ocurre sacar una manta que diga: “No nos merecen”.

No hay comentarios: