junio 13, 2010

'Ya no quiero ser torero'



Ayer salió una nota en Reforma de un torero que, en plena faena, salió huyendo y se tiró tras del ruedo del que sólo salió para cortarse la coleta y decir que mejor ya no quería ser torero.

"La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos huevos para ponerse delante de un toro, y a mí hoy, me faltaron", dijo el hombre aun con las piernitas guangas de la impresión.

El juez de plaza Roberto Andrade ordenó que aprehendieran al torero (ahora, ex torero) Christian Hernández, pues estaba faltando al compromiso para el que había sido contratado. Como quiera el bato dijo, pos que me arresten pero yo al ruedo no vuelvo, no vuelvo y no vuelvo.

Y aquí entra uno en contradicciones. El tipo dice que no tiene huevos para torear. Pero, por otro lado, tiene los huevos suficientes para decir: La neta no puedo. Yo pensé que sí, pero pos no.
Eso, hay que reconocerlo, tiene mucho valor.

Imagínate un mundo de caramelo donde un político, el que quieras, cite a rueda de prensa y diga: “La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los políticos, hay que tener muchos huevos para ponerse delante de un país / estado / municipio / dependencia de gobierno  y a mí hoy, me faltaron".

Que chulada de pelao’. Yo en ese momento le ofrezco mi amistad. Ya no mi dinero ni mis ilusiones de cambio, pero sí lo llevo un día a comer a la casa (aunque a la hora de la salida le pase báscula, porque pues hay mañas que no se quitan, por muchos huevos que tenga uno).



 (Foto: Agencia Reforma)

No hay comentarios: