junio 11, 2010

¿Cómo te voy a querer?

10 semanas de "concentración"
12 días de "aclimatación" en Sudáfrica
8 partidos de preparación.
10 jugadores con experiencia en equipos europeos
Y por supuesto, millones de dólares corriendo sobre el pasto.
Y al final ...
1-1

Empate. Empate triste, desabrido. Molesto empate de sólo un gol.

Tengo que reconocer que yo me había emocionado. Me puse la camisa negra. Mi marido se puso la verde nos despertamos temprano y los dos creímos en México. Creímos machin.

"Es Sudáfrica, aunque sea el anfitrión... es Sudáfrica, por dios!.
Número ochenta y tantos en el ranking de FIFA, sin un jugador 'estrella', un país que lo suyo, lo suyo, es el rugby... "

 Y empate.

México hizo lo que mejor sabe hacer: fallar.
Opciones tuvo, dominio tuvo, control tuvo y confianza tuvo... la cosa es que el jueguito se trata de meter el maldito balón en la portería!

Y todavía Javier Aguirre sale a decir que impusieron su estilo... claro! el estilo ese de llegar y llegar, fallar y fallar... no, pos qué bonito pinche estilo!

Pero lo peor, lo peor, es que al final del partido hubo quienes salieron a festejar.
Qué festejan??
La mediocridad de un equipo que te vende sandwich y te da... pena???

Pena es lo que da y pena es lo que dan quienes le solapan todo. Quienes asegura que "jugaron bien"...
Se ganó? no, verdad?
Entonces no se jugó bien carajo!.
El juego es para ganarlo... para divertirse que vayan al Six Flag, donde no les pague yo el boleto, donde no reciban millones (tuyos y míos, eh) por ir a "jugar bien". Que dejen de hacer sandwich y se pongan a hacer goles. Eso deben hacer.

No, señores, no jugaron bien... no jugaron bien porque se trata de ganar y no ganaron. No se vieron bien porque, entendámoslo, sólo los italianos se ven bien jugando aunque pierdan. Pero ese no es el punto.

1 comentario:

@dru dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, y todavía acabando el partido sale el comercial de Aguirre diciendo que dejemos de ser el país del ya merito para ser el del ya se pudo... Ps no, no se pudo y ya. Y de purititititito milagro que no les metieron el segundo gol, ese que se fue al poste, porque como quiera aunque ellos jugaran mal, pues metieron gol antes. PUNTO.